Tanto si ofreces un servicio en concreto o tienes una empresa más diversificada la creación de una marca o branding es fundamental a la hora de atraer público. Por tanto la respuesta a cómo saber si necesito un logotipo es SIEMPRE, ya que una empresa con una marca definida, que represente todos y cada uno de sus valores en fundamental para alcanzar el éxito entre otros.
Pero… ¿Cómo consigo mi logotipo?
Bien, antes de nada, es importante señalar que la creación de una marca y el diseño de un logotipo requieren de algo más que un simple dibujo. Por ello, hay profesionales de este ámbito que se encargan de realizar diseños adaptados a tus necesidades.
El proceso de creación de una marca comienza con el trato con los clientes. Esta fase es importante para conocer los valores de la empresa cuya marca vamos a crear. Además se concreta la estructura o idea que el cliente pide.
Una vez quedan definidas las pautas indicadas por el cliente, pasamos a la segunda fase: naming, donde buscamos el nombre de la empresa. Recuerda que tiene que ser sencillo y memorable para llegar a un público más amplio.
Tipos de logotipos
Cuando ya hemos realizado todo lo anterior es hora de comenzar a diseñar el logotipo, que según el público al que va dirigido y las pautas recibidas por la empresa, los diseñadores se encargan de dar una forma visual y atractiva a todo el conjunto que se quiere representar.
En este punto debemos diferenciar que hay distintos tipos de diseños como pueden ser logotipo (representación gráfica del nombre con una tipografía y colores concretos), el isotipo (una imagen que representa los valores de la marca y generalmente acompaña al logotipo), imagotipo (es decir, los dos mencionados anteriormente juntos) y, por último el isologo (un diseño gráfico acompañado por texto e ilustración que no funcionan el uno sin el otro).
Una vez tenemos clara esta diferenciación, debemos aclarar también que no hay una sola opción para aplicar a tu marca, sino que cualquiera podría funcionar correctamente. Los expertos se encargarán de diseñar la que mejor conecte con tu marca.
Identidad corporativa: un pilar fundamental
Para responder a cómo saber si necesito un logotipo hay que pensar en la personalidad de tu marca.
La creación de la marca tiene como objetivo también, dotar a tu empresa de una imagen corporativa atractiva, dándole personalidad a la marca. Para todo ello, es imprescindible conocer el público objetivo al que los servicios van dirigidos y utilizar la colorimetría adecuada.
La imagen corporativa debe tener claro además, el formato o los formatos en los que va a ser utilizada (redes sociales, página web, publicidad, papelería, tarjetas de visita, etc). Así como el packaging.
Ya tienes tu marca corporativa, pero… esta necesita un registro antes de ser utilizada. Bien, si te animas a realizar el proceso con profesionales cualificados en éste ámbito has de saber que no tienes que preocuparte de nada, ya que ellos se encargará de… ¡Todo! Incluso de realizar el proceso de registro. Por otro lado, si quieres utilizar alguna frase o slogan que describa tu negocio a la perfección, tampoco tendrás que preocuparte, pues también lo podrás incluir en el proceso creativo.
Habla con profesionales para crear tu diseño
Ahora que ya sabes que toda marca o empresa necesita un buen logotipo para conseguir fiabilidad y atraer al público, recuerda debe ser duradero. ¿Por qué? Si creas una imagen fuerte y bien definida, el público la recordará incluso con ver únicamente los colores, por lo que es conveniente que tu imagen no cambie demasiado estéticamente y a menudo, ya que se podría perder el mensaje, el reconocimiento y con ello los valores que se quieren representar.
Si tienes dudas sobre cómo saber si necesito un logotipo ponte en contacto con Creación de Marca, nuestros expertos te ofrecerán los diseños que mejor representan a tu empresa, aportarán confianza, personalización, impacto y durabilidad.